Páginas

Si quieres que tu relato se oiga en este blog, envíalo a través de este formulario.

jueves, 13 de marzo de 2014

Ginebra.


Relato Largo.

Suena el teléfono y recibe una sorprendente noticia que hará que toda la seguridad en la que había basado su felicidad se derrumbe. Un diario, a modo de Macguffin, hace que los personajes muevan la acción y el drama. Nada es lo que parece...
Relato adaptado de Carmen Gómez Ojea. La luna del oeste. Edit. Destino 1.995.

Reparto:
Mujer: Antonia Zurera.
Ginebra: Pilar Valdés.
Nil: Javier Merchante.
Galo: Pablo Domínguez.
Músicas: Francesco Calabrese y Nicoco (Jamendo). Ars Nova XIV.

Todos los relatos de esta categoría reunidos, aquí.


11 comentarios:

Javier Ximens dijo...

Vaya cantidad de giros que tiene el relato. Ya sabéis, me trasladáis a mi juventud, al calor de brasero y la familia escuchando la radio. Muchas gracias.

Javier Merchante dijo...

Gracias a ti por tu visita y por dejar huella de tu paso por aquí, Javier. Aquella radio con sus seriales era deliciosa.
Un abrazo

Humberto Dib dijo...

Me gusta que haya sido más extenso, Javier, también me sentí transportado.
Quiero decirte que a partir de visitar tu blog, estoy escuchando audio books, pues me parece magnífico escuchar una historia mientras hago otras cosas.
Un fuerte abrazo.
HD

Humberto Dib dijo...

Por cierto, quería agradecerte por haber dejado tu afecto en el blog de Arturo, me gustaría que supieras que ya está en su casa y que se ha emocionado mucho al leer tantos comentarios.
Muchas gracias, de corazón.

Javier Merchante dijo...

Me alegra saber que Arturo ya esté en su casa. Lo mejor para él.
Gracias por tu visita y por la amabilidad de tus palabras, Humberto. Dentro de poco quiero pedirte de nuevo permiso, pero antes quiero probar porque no sé si tendré la voz negra y rota...
Te leo, nos escuchas...
Si no te comento es por dejarte en paz.
Un abrazo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Si que da vueltas la historia,muy intrigante y te mantiene en vilo hasta el final, que por cierto es muy original.
Un abrazo a todos.
Puri

El moli dijo...

Vaya relato amigo, Excelso, ¿que otra podría decir?
E trabajo de tu equipo es una obra de arte, la músicalizacion es admirable por la fuerza que imprime.
Carmen ha logrado una pieza de caracteres exquisitos con esa historia tan bien argumentada.
Un gran aplauso para todos.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Puri; gracias, Moli. En nombre de todos un fuerte abrazo. Agradecidos por vuestra visita y por dejar constancia de vuestro paso.

Towanda dijo...

¡Qué bien suena!
A mí me recuerda a esas novelas que acompañaban a mi madre, cuando era niña, y que tanto le gustaban.
Felicidades.

Unos abrazos.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Towando. Hace tiempo que las emisoras de radio más generalistas dejaron de emitir radio novelas. Esto que hacemos no es aquello, pero es cierto que trae recuerdos de aquellos aires sonoros.
Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo.

rubén dijo...

Hola, acabo de iniciar el proyecto 365: escribir un relato por cada día del año. Si quieres seguirme, mi blog es: http://pepitas-de-oro.blogspot.com.es